
Autor: Alonso Luis
Tiempo de aprendizaje: 3 minutos
Me encantan las herramientas, desde pequeño han sido mi fascinación y un estilo de vida. Y ahora que tengo que trabajar con ellas para hacer la joyería y la bisutería, me siento como pez en el agua.
Hoy te quiero platicar sobre algunas herramientas básicas que yo utilizo y que podrían serte de mucha utilidad, para cuando hagas joyería artesanal.
Quiero mostrarte esta fotografía con algunas de ellas y platicarte sobre su uso ¿me acompañas?
Sé que te ayudarán a crear accesorios para la mujer actual.
Te las he enumerado para su fácil identificación.
1 y 14.- Limas plana y redonda : estas sirven para quitar algún tipo de rebaba en piezas metálicas, de madera o de cualquier producto.
2 .- Tijeras: Se utilizan para cortar hilos, tela, piel, gamuza, plástico, etc.
3.- Pegamento Mil´u : Este es un Pegamento útil para pegar diferentes tipos de materiales.
4.- Laja cuadrada : Puedes conseguirte una placa de piedra que sea plana, lisa y poco gruesa, ayuda mucho para trabajar.
5 Y 24 Popote: Los popotes sirven para proteger las borlas
6.- Peine: Este te ayudará para arreglar y desenredar las borlas de hilos
7 al 10 – Pinzas de electricista: Estas pinzas generalmente ya las tenemos y sirven para manipular pieles ya que pueden cortar y doblar.
- Pinza punta plana: Estas se utilizan para hacer prensa plana, y para mantener fija la pieza al doblar alambre. Te sugiero que no tenga dientes para no lastimar la pieza.
9 Pinza de punta redonda y para cortar: Estas se utilizan para hacer engarces de alambre. El tamaño de los engarces dependerá de lugar a lo largo de la pinza donde pongas el alambre y también esta pinza permite cortar el alambre. Nota: no todas las pinzas redondas tienen también la función de corte de alambre.
11 y 13. Pinza curva: Las pinza de curva redondeada te permite coger, doblar, trabajar con argollas y puedes llegar a las áreas un poco más difíciles gracias a su diseño curvo.
12.-Pinzas Wubbers: Estas son ideales para crear perfectas espirales, curvas, anillos y dobleces. Son ideales para crear una curva uniforme.
15.-Ensartador de hilos: Este sirven para coser las borlas
16.- Base de piedra: Esta base sirve para mezcla de pegamentos
17 y 18 – Charrascas: Es como un tipo navaja con punta que se usa para mezclar y aplicar el pegamento.
19.- Alambre de acero en forma curva: este alambre sirve para detener los hilos y poder trabajar con ellos.
20.- Argollas: Estas argollas de metal sirven para colgar y separar las cadenas.
- Bisturí con mango de metal: Este pequeño cuchillo de hoja muy afilada, larga y estrecha; sirve para corte de hilo.
22.- Aguja de canevá con punta: Nos ayuda para unir hilos.
CONCLUSIONES
Espero esto te haya ayudado para poder crear tu joyería para la mujer o para ti como mujer a la moda, pudiendo hacer anillos, collares, pulseras , aretes y muchas joyas que puedes usar o dar como regalo único y original a la gente que amas y que es especial para ti .
QUIERO SABER TU OPINIÓN
Si crees que este post puede ayudar a más gente, te invito a que lo compartas poniendo * * * a este artículo.
Síguenos en nuestras redes Sociales