Autor: Alonso Luis

Tiempo de aprendizaje: 4 minutos

VIDEO CÓMO LIMPIAR UN ANILLO DE PLATA CON CERÁMICA ESTILO TALAVERA

Recuerdo cuando mi esposa sacó de su alhajero un anillo de plata sin brillo, ennegrecido y opaco.

Dicha situación me animó a tomarlo y comenzar a limpiarlo. Que agradable sorpresa es sacarle su brillo.

Hoy te cuento mi experiencia al limpiarlo.

1.- ¿Cómo se si mi anillo es de plata?

2.- ¿Puedo limpiarlo desde mi casa?

3.- ¿Cómo limpio mis anillos de plata?

4.- ¿Qué le sucede a la piedra o cerámica cuando lo limpio?

5.- ¿Cada cuándo debo limpiar mis anillos de plata?

 

COMO SE, SI MI ANILLO ES DE PLATA 

1.- Para saber si tu anillo es de plata, primeramente verifica que venga quintado en alguna parte de la pieza, es decir marcado con una leyenda que diga 925, 950 o sterling silver .

 

PUEDO LIMPIAR MIS ANILLOS DE PLATA DESDE CASA 

2.- Si puedes limpiar tus anillos de plata desde casa y no es necesario llevarlos a un especialista.

Hay diferentes formas de limpiarlos, desde métodos caseros hasta el utilizar productos comerciales ya elaborados para su limpieza.

Dentro de los métodos caseros, puedes hacerlo con vinagre o con bicarbonato de sodio.

 

LIMPIEZA DE ANILLOS DE PLATA CON PRODUCTOS COMERCIALES 

3.- Para métodos de limpieza para tus anillos de plata,  con productos comerciales, puedes utilizar las toallitas limpia plata , MAGIC CLOTH , o los líquidos especializados en la limpiezas LIMPIASTEG

Para limpiar tus anillos de plata con una toallita MAGIC CLOTH, debes de ponerlo entre las dos telas y comenzar a frotar con tus dedos, si tienen pequeñas hendiduras puedes apoyarte de unas pinzas o algo delgado que permita entrar a la toallita a cualquier rincón. Comenzarás a ver como esta, se pone negra y tu anillo de plata comienza a limpiarse y a tomar el brillo anhelado.

Para limpiar tus anillos de plata  con el líquido limpia plata  LIMPIASTEG . debes sumergirlo en el líquido por unos segundos , recuerda que el líquido es corrosivo por lo cual no debes dejarlo mucho tiempo, sino hasta que veas que está comenzando a limpiarse .

En cuanto sale del líquido quedará impregnado el olor en el anillo de plata por lo que aplícale jabón líquido para lavarlo y luego en agua, enjuágalo. Después sécalo con una toalla o algún trapo.  Y déjalo al aire libre un par de minutos o puedes usar una secadora para cabello, para que quede completamente seco antes de usarlo o de guardarlo en una bolsa.

 

QUÉ PASA CON EL DIJE DE CERÁMICA 

 

4.- Cuando tu limpias tu anillo con cualquiera de los métodos ya mencionados, ninguno de ellos agrede o maltrata a la cerámica que tiene el anillo de plata, ya que su color es permanente, así como su brillo .

¿Te gustaría conocer más modelos de nuestros anillos?  visita nuestra tienda online www.alonsoluis.com

SUGERENCIAS PARA MANTENERLO LIMPIO Y BRILLANTE 

5.- Para la limpieza de tu anillo con plata te recomendamos hacerlo cada vez que se empiece a ennegrece. No dejes que se ennegrezca mucho porque si no, te costará mucho trabajo limpiarlo y aun podría haber el riesgo de que ya no se limpie en casa y tengas que llevarlo con un especialista y tendrías que hacer ese gasto.

Para este riesgo, te sugerimos tenerlo siempre guardado en un lugar donde esté aislado del aire y la humedad. Te sugerimos, poder guardarlo en una bolsa de plástico que quede bien cerrada.

Si te gusto este post visítanos en nuestras redes sociales para aprender más sobre tus accesorios de moda.

 

CONCLUSIONES 

Desde que mantengo los anillos de plata de mi esposa limpios y brillantes, me siento feliz de que pueda en todo momento lucirlos junto con sus bellas manos.

 

QUIERO SABER TU OPINIÓN 

Si crees que este post puede ayudar a más gente, te invito a que lo compartas poniendo * * * a este artículo.  

Síguenos en nuestras redes Sociales

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP

X
Open chat